Antes que nada, gracias por interesaros por este blog y por la autora.
Me llamo María Rodríguez Rubio y soy abulense y periodista. Mi relación con la Antártida vino de casualidad, pero no así mi pasión por el periodismo y mi amor por la ciudad amurallada. Presumo de haber nacido en la capital de provincia más alta de España (¡a 1.130 metros sobre el nivel del mar!) y me esfuerzo por hacerme hueco en "el oficio más hermoso del mundo", como diría García Márquez.
Me encanta viajar y leer sobre viajes, especialmente si tienen una historia detrás que los haga mucho más humanos. Me divierte jugar con las palabras, como así hago en mi otro blog, La Vida en Pizzicatos, dejando volar mi imaginación y aplicando la técnica de la escritura automática a lo que pueden parecer simples palabras.
Y aunque mi especialización en el mundo del periodismo va por otros derroteros -la economía, sin ir más lejos- en el Observatorio Antártida el protagonista es el propio continente blanco. Sueño con poder visitarlo algún día -en otro momento os hablaré sobre lo desorbitados que son los precios de un viaje a la Antártida, y con razón-. Pero mientras tanto, me conformo con saber más y más sobre esta maravilla de la naturaleza.
Con el Observatorio Antártida trataré de que todos conozcamos más a fondo el continente blanco, de forma que se extienda el respeto y el cuidado a la que debe seguir siendo la tierra humanamente deshabitada, pero rica en Historia e historias.
Para cualquier duda, sugerencia, opinión o consulta, podéis dirigiros al correo electrónico: observatorioantartida@gmail.com Estaré encantada de responderos en cuanto me sea posible.
Espero que disfrutéis con la lectura de cada post igual que yo lo haré durante su documentación y redacción. Un saludo afectuoso.
María Rodríguez